Día Mundial Sin Tabaco
Es mejor decir NO a los productos de nicotina y unirse a una generación libre de tabaco.
Los productos de tabaco matan a más de 8 millones de personas cada año.
Para mantener sus ingresos, las industrias tabacaleras y otras industrias relacionadas buscan continuamente nuevos consumidores para sustituir a los que mueren a causa de sus productos.
Las empresas tabacaleras gastaron más de 8000 millones en marketing y publicidad, y el mundo perdió 8 millones de vidas por causas relacionadas con el consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno.
Queremos una generación libre de tabaco y de humo ajeno, y de las muertes y enfermedades que estos provocan.
El consumo de tabaco es la causa del 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo.
El consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías.
Cada año mueren más de un millón de personas por exposición al humo ajeno.
El uso de cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares.
La nicotina de los cigarrillos electrónicos es una droga altamente adictiva y puede dañar el cerebro en desarrollo de los niños.
Fumar es caro y se paga con el aspecto y la salud.
Algunas consecuencias son: mal aliento, dientes amarillos, arrugas, pulmones poco saludables y un sistema inmunológico deficiente.
El tabaco de mascar puede provocar cáncer de boca, pérdida de dientes, manchas blancas, dientes marrones y enfermedades periodontales.
Las empresas tabacaleras bombardean a niños y adolescentes con mensajes en las redes sociales que llegan a verse más de 25 000 millones de veces. Que los medios sociales tengan ese poder de difusión es mortal.
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)